MENÚ

La AMPA del instituto Elisa Soriano Fisher indignada con la situación del alumnado
Según la organización, el colegio no cumple con las medidas necesarias para garantizar la salud de los más pequeños
Getafe |

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto Elisa Soriano Fischer del barrio de El Bercial en Getafe denuncia la situación en la que se encuentran los alumnos en cuanto a restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus se refiere. Los centros educativos se han visto obligados a realizar modificaciones en sus espacios y en su forma de educar por la pandemia que azota el mundo, siendo mayor el descontento de la AMPA por la falta de recursos por parte del instituto.

El incumplimiento de los plazos de la fase II de construcción, asumidos desde 2017 por el instituto, conllevan a que no se haya realizado una ampliación del aulario ni la construcción de un gimnasio, que evoca a “alumnos hacinados” en aulas en las que no se respeta la distancia de seguridad. A esto se le suma que, debido a la falta de espacios, los alumnos de tercero de la ESO solo puedan acudir a un 33% de clases presenciales.

La AMPA del instituto convoca una concentración el viernes 27 a las 17:00 para visibilizar la situación desfavorable en la que se encuentran los alumnos

Según indican desde la asociación, el centro está asumiendo 360 alumnos en un espacio diseñado para 240, hecho que el año que viene empeorará al aumentar a 480 los jóvenes que estudiarán en esas aulas. Teniendo en cuenta la ausencia de patio, gimnasio y la evidente situación de los alumnos, conglomerados en espacios reducidos que no respetan la distancia, la AMPA ha organizado una concentración a las puertas del centro.

El acontecimiento tendrá lugar el 27 de noviembre a las 17:00 horas, donde las madres y padres de los alumnos mostrarán su completo descontento con la gestión de la Comunidad de Madrid visibilizando el abandono del centro en cuanto a medidas sanitarias y de restricción por la pandemia se refiere.