MENÚ

La ampliación de la línea 3 de Metro, durante la primavera de 2021
La inversión prevista para 2021 alcanzará los 105 millones de euros y conectará el anillo de MetroSur con la capital
Getafe |

La línea 3 del suburbano madrileño llegará en 2023 a El Casar desde la estación de Villaverde Alto con el propósito de conectar con las líneas 12 de MetroSur y con la línea 3 de Cercanías Renfe, según avanzaban recientemente desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras capitaneada por Ángel Garrido. A pesar de las desavenencias resultantes de la campaña electoral cuando PP y Cs anunciaron la ampliación de la línea, unos con dirección a El Casar y otros hacia Espartales, el consejero de la formación naranja parece haber apostado finalmente por la alternativa popular. Este trayecto nuevo de 2,5 kilómetros conectará el anillo de MetroSur que une los municipios del sur de la región con Madrid capital.

Ahora, según avanzaba el consistorio getafense, las obras de ampliación de la línea 3 de Metro podrían comenzar en la primavera de 2021. Una información hecha pública tras la reunión de los concejales de Urbanismo y Movilidad con el subdirector general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Abel Núñez. Tras esta primera cita, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Getafe han establecido una mesa técnica conjunta para “agilizar las tramitaciones” que dependan de ambas administraciones, así como girar al terreno las visitas necesarias o el intercambio de las diferentes alternativas constructivas que existen para llevar a cabo las obras.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su fase de diseño inicial por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid

Fase inicial

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su fase de diseño inicial por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid, que lo remitirán al consistorio durante el próximo mes. “A partir de ese momento, ya se podrán conocer los primeros planos y el perfil del tramo”, ha adelantado el consistorio, que ha estimado entre siete y nueve meses el proceso de adjudicación de la obra, que requerirá de un plazo de ejecución de hasta 24 meses para recorrer los 2,6 kilómetros que separan a la estación de Villaverde Alto con la de El Casar, en Getafe.