MENÚ

La Avenida Reyes Católicos de Getafe recibirá un lavado de cara
La Junta del Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a las obras
Getafe |

Los vecinos del barrio de la Alhóndiga pronto verán como las obras de mejora llegan a la Avenida de los Reyes Católicos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la puesta en marcha de las obras para las próximas semanas. Estas obras fueron consensuadas con los vecinos durante el pasado mes de octubre en una asamblea vecinal en el barrio.

El lavado de cara al que se va a someter la Avenida, mejorará sustancialmente las aceras y la carretera, además se procederá a renovar el mobiliario urbano y a adecuar las zonas verdes.

Estas obras también supondrán una notable mejora en los accesos con la A-42, respetando de esta manera el Plan de Accesibilidad del municipio. Tal y como ha señalado la alcaldesa de la localidad Sara Hernández, “esta gran avenida necesitaba modernizarse para que tanto peatones como vehículos la utilicen en las mejores condiciones”.

Las obras contarán con un presupuesto de dos millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y medio. De esta manera se busca generar las menores molestias posibles a los vecinos del barrio.

 Las obras abarcarán un total de 880 metros de avenida

Se renuevan las pasarelas

La Demarcación de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto comenzar los trabajos de reparación y adecuación de las pasarelas que comunican el barrio de la Alhóndiga con el Sector III. Esta era una antigua demanda del Ayuntamiento de Getafe, que, al no contar con la competencia necesaria para ello, llevaba luchando por una mejora en este apartado desde el año 2015.

La instalación de pantallas acústicas que aíslen al barrio de los ruidos de la A-42, también es una vieja petición del Ayuntamiento y de los vecinos del barrio, que parece que por fin puede llegar a buen puerto, ya que la Demarcación de Carreteras de Madrid ha iniciado la tramitación de los presupuesto para estas reformas.