La edad no es un impedimento para viajar y eso lo ha demostrado el Gobierno Municipal de Getafe, quien lleva desarrollando viajes con estancias para todos los vecinos, con independencia de su situación particular o familiar.
Cada año se ofrecen 1.500 plazas en dos periodos, otoño y primavera, y desde la delegación de Personas Mayores han diversificado los viajes para mejorar la oferta. De esta forma, se pasará de la única modalidad de cinco días a tener hasta tres formatos con siete, cuatro y dos días de estancia.
Estos viajes están organizados en grupos de 50 personas, divididos en dos modalidades. Uno está bajo un contexto cultural, visitando hasta ahora ciudades de Andalucía, Extremadura o Castilla y La Mancha; y el otro, más terapéutico y enfocado a la salud y el bienestar con estancias en balnearios.
Sumado a esta iniciativa, y de forma paralela, se mantienen los viajes de un día que se organizan a través de los Clubes de Mayores de los barrios, también con dos salidas cada año y otras 1.350 plazas adicionales.
La Junta de Gobierno ya ha adjudicado el contrato correspondiente para los próximos viajes, y la delegación de Mayores trabaja para definir los destinos de estas nuevas modalidades que se ofertarán en los meses de otoño de este año, tras la vuelta de verano.