MENÚ

La EMSV vuelve a adjudicar las obras de El Rosón
La EMSV ha indicado que la licitación de las obras no supondrá ninguna modificación en las condiciones económicas
Getafe |

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha adjudicado de nuevo las obras de las 147 viviendas de El Rosón. El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ya ha comunicado a los futuros vecinos y vecinas de las parcelas 1.4 y 1.7.2 que “el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible”.

Tras la firma del contrato por parte de la nueva empresa, se abrirá un periodo de 11 meses para la finalización de las mismas. Además, “la licitación de las obras no supondrá a los adjudicatarios ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas”, explica Muñoz.

Adjudicación de las obras

Fue el día 5 de noviembre cuando se realizó y aprobó la propuesta de adjudicación a favor de la UTE (Unión Temporal de Empresas) ABALA-FACTO-ORTHEN, requiriendo en ese mismo momento al licitador para la presentación de la documentación pertinente. Una vez presentados los documentos necesarios para la formalización del contrato, se ha realizado la adjudicación del contrato, según explican desde el Ayuntamiento de Getafe.

Pasados quince días desde la notificación y publicación de la adjudicación “se podrá formalizar el contrato de obras y, después de éste, se procederá a la realización del acta de replanteo, momento que abrirá el periodo de 11 meses para la finalización de las obras”, informan desde el consistorio.

La EMSV ha explicado que la licitación de las obras no supondrá alteraciones en las calidades ni las condiciones económicas

Antecedentes del proceso

El pasado 1 de agosto las obras se suspendieron por la “resolución unilateral del contrato por parte de la UTE, conformada por OCA y OPROLER, cuyo proyecto había avanzado hasta el 23% en el conjunto de los edificios”, explican el Ayuntamiento de Getafe. Previamente, la empresa pública había redactado unos nuevos pliegos de licitación como medida preventiva, al conocer que OPROLER había entrado en concurso de acreedores.

El 5 de agosto, el Consejo de Administración se reunió para aprobar los pliegos y efectuar después las comunicaciones, requerimientos notariales y actas del estado de las obras. Así, el 9 de septiembre se obtuvo la recepción de las mismas y su disponibilidad por parte de la EMSV.

El 18 de septiembre, el Consejo de Administración volvió a reunirse para aprobar los pliegos de licitación, con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto PP y VOX.

El plazo de presentación de las ofertas finalizó el 30 de octubre, procediéndose el 4 de noviembre a la apertura de la documentación contenida en el sobre 2; `oferta económica o evaluable mediante fórmulas´, realizándose ese mismo día la evaluación de dichos criterios.

Ya día 5 de noviembre, se procedió a aprobar la propuesta a favor de la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM.