Tras caer en liga ante el Barça y el Sevilla, el Geta había recuperado su gran camino liguero con la victoria ante el Mallorca y el empate, en casa, ante el Celta de Vigo. Cuatro puntos que habían reforzado la moral de un equipo que se había crecido tras vencer al Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Un subidón que se ha visto frenado, de lleno, por el coronavirus. Se hace justo un día contábamos que el Getafe debería jugar sus partidos ante el Granada y el Espanyol a puerta cerrada, ahora, LaLiga ha decidido suspender el campeonato liguero, al menos, durante las dos próximas jornadas.
La eliminatoria entre el Geta y el Inter ha quedado en el aire
Una decisión que ha tomado junto a la Real Federación Española de Fútbol y siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad. El aumento vertiginoso de casos, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, así como la noticia de que el Real Madrid se encuentra en cuarentena, han provocado que la Primera y Segunda división se unan a los parones de las demás categorías.
Habrá que esperar para saber cuándo se juegan los encuentros que no se disputarán durante estas dos próximas semanas -si es que se juegan-. Una medida en España que va de la mano de la decisión que ha tomado la UEFA de suspender tanto la Europa League como la Champions. Por ello, la eliminatoria entre el Geta y el Inter ha quedado en el aire.