La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Arroyo Culebro Cuenca Media Alta está situada en la cuenca del río Manzanares, en el término municipal de Pinto. Las aguas residuales que trata la depuradora llegan a través de dos colectores, procedentes de Parla y Fuenlabrada.
La Comunidad de Madrid ha finalizado la instalación de las placas solares que generarán la energía suficiente para el funcionamiento de la pionera planta de hidrógeno verde en España, ubicada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro, en los términos municipales de Pinto y Getafe.
Se trata del primer centro de estas características que funcionará con agua reciclada y está previsto que se ponga en marcha el primer semestre del año 2024. Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la clausura de la jornada de formación gratuita Descarbonización y transición energética: ¿cómo pueden asumirla las empresas?, organizada por Madrid Excelente con la colaboración de Endesa.
Se trata del primer centro de estas características que funcionará con agua reciclada y está previsto que se ponga en marcha el primer semestre del año 2024
Martín ha destacado que “el Gobierno autonómico defiende un modelo sostenible con el que hacemos cada vez más con menos recursos, contribuyendo a una transición energética equilibrada capaz de ofrecer a los ciudadanos y empresas las respuestas y soluciones que hagan de esta Comunidad una región más verde, eficiente y fuerte que nunca”. Por este motivo, ha subrayado, “las políticas medioambientales, lejos de ser un gasto, son una inversión”.
###79169##