La plantilla municipal del Ayuntamiento de Getafe ha visto incrementada su nómina como resultado de la última decisión aprobada por la Junta de Gobierno local. De esta forma la corporación ha dado luz verde al incremento del 0,25% del sueldo de los trabajadores municipales con efectos desde el pasado 1 de julio.
Así, según explicaban fuentes municipales, la subida salarial de los empleados públicos había sido contemplada en el Real Decreto Ley del 21 de diciembre de 2018, por el cual se debía aprobar medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno Local ya aprobó adecuar las retribuciones del personal del ayuntamiento al Real Decreto Ley 24/2018, del 21 de diciembre, por el que se aplicó un incremento del 2,25% a los trabajadores municipales.
Mejoras actuales
El nuevo decreto abarca una subida salarial del 2,25% a los empleados públicos en 2019 y un incremento adicional del 0,25 por ciento aplicable en caso de alcanzar o superar el 2,5% del Producto Interior Bruto. Con tal fin, la Junta de Gobierno ha acordado modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Getafe y de la Agencia Local de Empleo y Formación en lo que se refiere a las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual, mediante la incorporación de un incremento del 0,25% con efectos desde el 1 de julio.