Son de aire comprimido, pero pueden parecer pistolas reales y llegar a intimidar a quienes son sorprendidos por ellas. Esto es lo que debió pensar la persona que pretendía atracar con ella a posibles víctimas en la calle y que "podía haber provocado males mayores en el momento de la intervención si los agentes no llegan a identificar que se trataba de un arma falsa". Así lo explican desde el consistorio, que informa de otra intervención policial similar en el municipio.
Esta segunda actuación se produjo mientras los agentes identificaban a un grupo de tres personas por hacer botellón en la calle. En ese momento, se percataron de que guardaban un arma de aire comprimido en el vehículo. En este caso, los efectivos policiales sancionaron a las personas identificadas por hacer botellón y no llevar puestas las mascarillas.
Ya se han puesto 75 nuevas sanciones a vecinos y vecinas por no llevar mascarillas
Desde la pasada semana, en Getafe ya se han puesto 75 nuevas sanciones a vecinos y vecinas por no llevar mascarillas. Así, en total, suman 168 sanciones desde que se estableció la obligación de llevarla. Además, se han interpuesto otras 14 sanciones por hacer botellones, que, sumadas al pasado fin de semana, ascienden a 51.