Comenzamos el lunes con una suma de 19 fiestas privadas, en locales y en domicilios, que se han celebrado en Getafe, durante la semana pasada, en el marco del estado de alarma. La Policía Local ha denunciado a los integrantes por saltarse las normas establecidas, como ha hecho también con las 41 denuncias interpuestas por 10 botellones en la calle; 38 por reuniones superiores a 6 personas; 23 por no usar mascarilla; 17 por entradas o salidas del municipio injustificadas; y 15 por encontrarse fuera del horario de 00:00 a 6:00 horas sin justificar.
Los agentes han cursado, además, 954 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas y otras medidas en la vía pública. También se han interpuesto 36 denuncias por entrar o salir de las zonas restringidas.
"Con la entrada del nuevo Estado de Alarma redoblaremos los esfuerzos para su cumplimiento. Las sanciones son consecuencia de la irresponsabilidad de unos pocos que nos ponen en peligro a la mayoría y no vamos a permitirlo”, ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo.
Con la entrada del nuevo Estado de Alarma redoblaremos los esfuerzos para su cumplimiento
Desde el 9 hasta el 24 de octubre, en aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, en Getafe se han realizado un total de 75 controles conjuntos con el Cuerpo Nacional de Policía a 915 vehículos. En ellos se ha procedido a la identificación y denuncia de 805 personas y 35 vehículos, que entraban o salían del término del municipio sin causa justificada.