Ciudadanos Getafe solicitó en el Pleno el apoyo a las entidades y asociaciones deportivas del municipio para afrontar las consecuencias que el Covid-19 ha tenido en su actividad, y su propuesta ha sido aprobada con total unanimidad. La portavoz del partido, Mónica Cobo, no puede estar más contenta y agradecida porque “el resto de grupos se hayan unido a nuestra proposición para apoyar el deporte de nuestro municipio, que sin duda constituirá un factor clave en el desconfinamiento y la recuperación física y mental de nuestros vecinos en los próximos meses. Las entidades deportivas también han sufrido el duro golpe del Covid-19 y aún siguen con la incertidumbre de cómo y en qué condiciones podrán empezar a nueva temporada”.
“Ayudar a las entidades deportivas de la ciudad no es sólo beneficioso para los vecinos de Getafe, también lo es para los cerca de 1.000 empleos que genera el sector; por eso solicitamos, además, una rebaja del 50% del precio público que desembolsan en concepto de alquiler por el uso de las instalaciones deportivas municipales”, ha matizado la portavoz de Ciudadanos.
Cabe la posibilidad de que los entrenamientos comiencen en agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita
Respecto al inicio de los entrenamientos, Cobo, ha afirmado que, “se ha aprobado también que se brinde la oportunidad de comenzar los entrenamientos en agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita, para que los deportistas puedan recuperar el tiempo perdido de cara a la nueva temporada”.
Un gesto que pretende ayudar a todas las entidades para que salgan adelante, después de este gran bache que ha producido el coronavirus. “Estas entidades realizan un gran trabajo con los deportistas del municipio y se merecen todo nuestro apoyo para salir adelante y que sigan cuidando de nuestra salud”, concluyó la portavoz.