MENÚ

La remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga comenzará en junio
Las obras se habían aplazado para los meses de verano con la intención de no molestar a los alumnos
Getafe |

La concejalía de Urbanismo está ultimando el Plan de Trabajo para llevar a cabo las obras de remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga. Durante esta semana se citarán con las AMPAS y las direcciones de los centros para pormenorizar cómo transcurrirán las obras.

De este modo, la Junta de Gobierno, ha aprobado hoy la reactivación del contrato, que había sido aplazado para comenzar las obras durante los meses de verano y que afecten lo menos posible al alumnado. Además, se ha aprobado también la dirección facultativa que se encargará de supervisar estos trabajos.
El concejal de Educación, Herminio Vico, ha afirmado que “a pesar de todos los problemas externos que tuvimos al principio, por fin se van a remodelar estos dos colegios, de los más antiguos de Getafe, para que en el futuro sigan siendo un referente educativo del barrio”.
Este proyecto incluye la renovación completa de la cocina del CEIP ‘La Alhóndiga’, de los pabellones deportivos con renovación de las pistas y los vestuarios en ambos centros así como la mejora del vallado exterior y medianerías en los patios. Los dos centros tendrán aseo adaptado a la planta baja con plena accesibilidad entre otras actuaciones.

Las obras de remodelación se iniciaron en el verano de 2016, sin embargo, ante la falta de cumplimiento de los plazos se tuvo que romper el acuerdo por incumplimiento del mismo en enero de 2017

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, recordó que “la rehabilitación integral de estos centros es prioritaria puesto que unas buenas instalaciones colaboran de forma directa en el proceso de enseñanza de los niños y niñas de Getafe”. El Gobierno Municipal decidió la rehabilitación integral de estos centros al ser dos de los colegios de mayor antigüedad con el objetivo de dotarlos de seguridad y accesibilidad.

Problemas con la licitación
Las obras de remodelación se iniciaron en el verano de 2016, sin embargo, ante la falta de cumplimiento de los plazos, por parte de la empresa adjudicataria, Grupo Bertolin SAU, se tuvo que romper el contrato por incumplimiento del mismo en enero de 2017.
Desde este momento, el Gobierno Municipal se mantuvo a la espera de la resolución del Consejo de Estado para iniciar de nuevo el proceso. Tras la segunda adjudicación, el Gobierno Municial junto con las AMPAS y las direcciones de los centros, decidieron esperar hasta el verano de 2018 para iniciar las obras nuevamente.