Hace unos días, seis personas voluntarias de Protección Civil Getafe partieron hacia Valencia para participar en la Cabalgata solidaria que se ha organizado en los municipios más afectados por la DANA. Getafe ha desplazado dos vehículos de la agrupación de voluntarios, además de un camión de LYMA con más de 1.000 juguetes para los niños y niñas valencianos.
Las personas voluntarias de Protección Civil de Getafe fueron las primeras de la localidad en llegar a las zonas afectadas en Valencia por la DANA, apenas dos días después de la catástrofe para colaborar en las tareas de limpieza, acompañamiento y ayuda sanitaria. En total, se han desplazado en cinco ocasiones en diferentes turnos, incluyendo el convoy del sur de Madrid que lideró el Ayuntamiento de Getafe con trabajadores municipales de Policía Local, LYMA y Señalización.
Los juguetes que Protección Civil Getafe ha desplazado a las zonas afectadas por la DANA son parte de la campaña solidaria que organiza LYMA cada año bajo la premisa ‘Ningún Niño Sin Juguete’, con las donaciones de vecinos de Getafe y empresas.