Pocos días después de producirse una protesta por la falta de medios materiales y personales en el cuerpo de la Policía Local de Getafe, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la incorporación de siete nuevos vehículos SUV de carácter híbrido al parque móvil del cuerpo, equipados con desfibriladores, en "una apuesta por un futuro más verde". Una noticia que no sabemos si habrá servido para templar los ánimos entre los agentes, que culminaban el pasado día 18 de octubre en una manifestación convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, UPM y CPPM contra la gestión del gobierno de Sara Hernández y, concretamente, aludiendo a "una falta de negociación" con la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.
El Consistorio ha hecho recuento y afirma, en una nota de prensa, que la flota de la Policía Local "cuenta desde este mismo año con tres nuevos vehículos híbridos, así como dos Ford Ranger 4x4 y dos motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos o eventos deportivos, entre otros". Melo ha asegurado que “Getafe sigue reforzando su Policía Local, con el fin de dotar a ésta de los mejores medios, de forma paulatina, para que continúen realizando su excelente labor, apostando de base siempre por la prevención". Discrepan los agentes, que apuntaban durante su protesta a unas "malas condiciones laborales y recortes en derechos, que provocan que muchos de los trabajadores decidan marcharse a otros municipios, huyendo de Getafe".
Discrepan los agentes, que apuntaban durante su protesta a unas malas condiciones laborales y recortes en derechos
###73495##
Por otro lado, el Consistorio ha informado sobre la incorporación de 12 nuevos efectivos, en una convocatoria que "se está ultimando, para publicarse en las próximas semanas", así como "un proceso de selección abierto para incorporar a otros 3 policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el BOE, que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes". En el ámbito interno, por otro lado, "se está trabajando para estabilizar la estructura, para lo cual se han convocado 5 nuevas plazas de subinspectores, así como otras 4 de oficial". Un anuncio, no obstante, que el portavoz del Partido Popular, Antonio José Mesa, calificó en este medio de "apretón del vago". Tampoco en esto estaban de acuerdo los propios policías, que señalaban en su manifestación la existencia de "una plantilla mermada y envejecida, con tasas de reposición muy bajas en los últimos años y un aumento de la carga de trabajo con la creación de nuevos barrios".