Las fiestas de Getafe, convertidas en una batalla campal. Pese a que la Policía local había instalado por primera vez cámaras de vigilancia en el interior y exterior del recinto ferial durante las fiestas patronales, que comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo, los altercados han vuelto a regresar. En un vídeo difundido a través de la plataforma social Twitter se observa el lanzamiento de botellas y objetos de gran tamaño en la plaza del Obispo Felipe Scio Riaza, apodada como plaza de los Escolapios.
Lanzamiento de botellas y objetos pesados en la plaza del Obispo Felipe Scio Riaza obligaron a las fuerzas de seguridad a intervenir
Según se desprende del vídeo, los altercados tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. Así, agentes de la Policía local y nacional tuvieron que desalojar una zona, abarrotada en su mayoría por grupos de jóvenes; y aunque la batalla a base de botellazos fue una realidad –en la secuencia se puede observar el lanzamiento de botellas y escuchar gritos de pánico-, la actuación policial resultó providencial para evitar un mal mayor.