En breve, nuestra ciudad tendrá la primera Ordenanza de Consumo en la que trabaja el Ayuntamiento de Getafe. Esta nueva normativa está pensada para dar más seguridad a los procesos de defensa de los consumidores y usuarios, como en caso de problemas con productos o entidades, entre otros.
Como explica la concejala de Consumo, Isabel Espinosa, “la labor que lleva haciendo la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, desde hace tiempo, se refleja ahora en una normativa, para hacer este servicio más extensivo a toda la población”.
La normativa ha sido expuesta a consulta pública a través del Portal de Transparencia y el Portal de Participación del Ayuntamiento
Existe una regulación normativa amplia como la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios (RDL 1/2007) y la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, pero la nueva Ordenanza municipal es la mejor manera de regular desde el ámbito local, acercando a la ciudadanía al servicio prestado por la OMIC del Ayuntamiento, y es en este sentido que se ha elaborado también la Ordenanza municipal.
La normativa ha sido expuesta a consulta pública a través del Portal de Transparencia y el Portal de Participación del Ayuntamiento, para contar con la opinión de todas las personas y organizaciones que pudieran estar implicadas, y continuará su tramitación