Uno de los objetivos del Ayuntamiento durante su legislatura es el de mejorar las zonas de los barrios más jóvenes de Getafe. Para ello ya se ha comenzado a plantar árboles de distintas especies en los barrios de Buenavista y Los Molinos.
En total, serán 338 los árboles que se plantarán, más concretamente, 293 irán destinados a embellecer el barrio de Los Molinos y otros 45 árboles se plantarán en Buenavista.
El proyecto está llevando a cabo durante los meses de enero y febrero, el desarrollo lo lleva LYMA (Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente) en colaboración con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Getafe.
Ángel Muñoz, afirma que “la plantación de arbolado es algo que hemos incrementado durante esta legislatura, mejorando las zonas verdes como un elemento central del bienestar en Getafe”.
Las especies de árboles que se están plantando son 150 ejemplares de Platanus; 120 de Melias; 25 Celtis; 20 Pyrus Calleriana; 15 Sophoras; 2 Aesculus; 2 Cedrus de Odara de 2,5 metros; y 4 Leylandii de 2 metros cada uno.