MENÚ

Los centros públicos contarán con 796 filtros Hepa
Estas herramientas tienen la capacidad de limpiar el aire, al menos, cinco veces cada hora
Getafe |

Desde los ayuntamientos, continúan implementándose medidas para intentar que los alumnos y las alumnas estén seguros dentro de las aulas. Ante el desafío de prevenir los contagios de COVID-19 sin pasar frío por las ventanas abiertas, una de las pocas alternativas viables es la de los filtros Hepa. Getafe contará con 796 de estos ejemplares. Continúa leyendo en el QR.

¿Cómo se distribuirán?

Esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas por el Consistorio getafense para sumar en la lucha contra la COVID-19, como es la suspensión durante los próximos 15 días numerosas actividades presenciales. A través de la delegación de Educación, se comprará 796 filtros Hepa para garantizar una mayor higiene del ambiente de las aulas, y que distribuirá entre las aulas de centros públicos, casitas de niños, colegios, colegio de educación especial e institutos.

En un comunicado, se ha expuesto que el objetivo es que los tanto los menores como sus profesores, y las familias cuenten con mayor seguridad a la hora de acudir a las aulas, ya que estos filtros tienen la capacidad de limpiar el aire al menos cinco veces cada hora. Además, estos filtros contarán con recambios para garantizar su buen uso durante los próximos dos años.

Respuesta a la inacción de la CAM

La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que con dichos filtros se va a "reforzar las medidas ya establecidas por los propios centros, utilizando recursos municipales a pesar de que las competencias educativas siguen siendo de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado “tanto al profesorado como a los alumnos, que están siendo ejemplares a la hora de adoptar y mantener las medidas sanitarias, y a quienes deberían tomar como ejemplo en la Comunidad de Madrid, cuya presidenta y vicepresidente, afirman que no se puede hacer nada más en Madrid, demostrando que en Getafe sí es posible”.