La solicitud del Ingreso Mínimo Vital será ahora más sencilla para la ciudadanía getafense. Desde ahora, las gestiones de quienes residan o hayan residido en la ciudad se facilitarán gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Getafe ha establecido con el Instituto Nacional de Servicios Sociales.
Las personas interesadas en realizar la solicitud no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en Getafe. Solo tienen que dar su consentimiento en la solicitud para que sea el Instituto Nacional de Servicios Sociales quien recabe electrónicamente estos datos.
Los vecinos y vecinas no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento al realizar la solicitud
De esta manera, los vecinos y vecinas no tendrán que acudir al consistorio para realizar este trámite ni solicitarlo telemáticamente. “Seguimos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas, y esta nueva medida se hace especialmente eficaz, en las circunstancias actuales, con motivo de la COVID-19”, señala al respecto el concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez.
Con la inclusión de Getafe en la plataforma de intermediación de datos, el consistorio podrá realizar gestiones similares con otras administraciones en el futuro “para el beneficio directo de los vecinos y vecinas”.