Los Molinos tendrán pronto su nueva plaza con sombra y, es que, las obras para la construcción de este espacio con una pérgola ajardinada ya han dado comienzo. Una vez finalizados los trabajos, para los que se estima una duración de tres meses y medio, se dará respuesta a la petición que los vecinos y vecinas de Getafe expresaron en los Presupuestos Participativos.
"Damos respuesta así a la petición los vecinos de dotar de más sombra a este espacio urbano, para que dispongan de mayor comodidad para el descanso, la lectura o la conversación", señala el concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez.
La nueva plaza se construirá en la parcela ubicada junto a la Estación de Cercanías de El Casar y contribuirá a mejorar la iluminación y la seguridad en la zona
La nueva plaza se construirá en la parcela ubicada junto a la Estación de Cercanías de El Casar, mejorando la iluminación y la seguridad en la zona. Además de esta obra, el Gobierno municipal se encargará de mejorar la pérgola de la avenida Ingenioso Hidalgo, junto a las pistas deportivas, y cambiará algunas de las plantas por otras que aporten más sombra y sean menos alérgenas. Así, se mejora también la biodiversidad de esta zona, mitigando el efecto 'isla de calor' con la presencia de arbustos y árboles.