El próximo sábado 28 de septiembre, a las 12:00 horas, los 147 adjudicatarios de las viviendas en el barrio de El Rosón se manifestarán para protestar por los retrasos en la construcción de sus pisos. Las obras gestionadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se encuentran, actualmente, paralizadas a pesar de que en primavera se fijó la entrega para septiembre.
El pasado 1 de agosto, la EMSV anunció la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) para construir estas viviendas, al entrar a concurso de acreedores una de las empresas, paralizando así las obras con tan sólo el 23% de su realización.
Desde el Ayuntamiento de Getafe se aprobó una moción llevada a pleno por el Partido Popular para iniciar medidas compensatorias a los afectados y que fue apoyada por todos los grupos, con lo cual establecer una indemnización a los propietarios.
“Queremos nuestras casas”
Las viviendas del barrio de El Rosón fueron adjudicadas por el Gobierno local en marzo del 2015, y, pese a que se fijaron dos años de plazo para su construcción, los 147 vecinos y vecinas aún esperan a que se completen las obras.
El pasado 4 de septiembre se produjo una concentración frente a las obras con una pancarta en la que se podía leer ‘Ayuntamiento y EMSV Getafe, queremos nuestras casas’, un mensaje que quieren trasladar el próximo sábado.