El pasado martes 21 de enero, los vecinos y vecinas del barrio de Los Molinos asistían a una asamblea en la que denunciaron los problemas de contaminación y ruidos que provoca las emisiones de la fundición en la fábrica de Corrugados, la cual se encuentra a pocos metros de las viviendas y del colegio Miguel de Cervantes.
Los vecinos se han movilizado, recogiendo firmas en Change.org y han anunciado una gran movilización contra la fábrica, pidiendo su traslado a zonas alejadas de la población.
En esta reunión, estuvo presente el concejal de Sostenibilidad de Getafe, Ángel Muñoz, que indicó que la autorización ambiental integrada es competencia del Gobierno regional, señalando que “permite que Corrugados siga con su actividad”. Por ello, continuaba Muñoz, el consistorio no cuenta con herramientas legales que puedan impedir la actividad de la fábrica u obligarla a trasladarse de lugar, además de señalar que la alcaldesa, Sara Hernández, ya trasladó el problema a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, en una reunión a finales de 2019.
El Ayuntamiento ha citado al movimiento vecinal de Los Molinos para mantener una reunión el próximo 28 de febrero
Informe de CO2
El concejal de Sostenibilidad ha asegurado que el consistorio ha solicitado una reunión con la empresa para trasladar las preocupaciones de los ciudadanos, la cual no se puedo realizar por la recién incorporación de la misma a un nuevo grupo de empresas, que está realizando informes sobre las emisiones de CO2 de la fundición, los cuales serán trasladados al consistorio.
Por el momento, el Ayuntamiento ha citado al movimiento vecinal de Los Molinos para mantener una reunión el próximo 28 de febrero con el fin de “seguir viendo qué respuesta se da” a la problemática.