El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, ha concedido 91 ayudas directas para mejorar la eficiencia energética. Estas ayudas abarcan el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permite que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética, para ahorrar en sus facturas y contar con entornos más saludables en sus propias casas.
Concretamente, se han entregado 52 ayudas para la sustitución o instalación de calderas individuales de uso doméstico. Se han dado 36 ayudas para la sustitución de ventanas por otras nuevas, y para colocación de dobles ventanas. Además, 3 comunidades han sido beneficiarias de ayudas para envolventes, por un importe de 27.369 euros.
Se han destinado 9.500 euros para el aislamiento de comunidades de vecinos
Como explica el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “seguimos avanzando en la mejora de la eficiencia energética en la ciudad, en este caso con unas importantes ayudas que tienen el objetivo de ofrecer soluciones que perduren para mejorar la calidad de vida”.
Las ayudas directas entregadas constaban de hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento de comunidades de vecinos, especialmente para aquellas personas más vulnerables como personas desempleados o pensionistas, que cuentan con menos recursos.
Esta misma semana, el Ayuntamiento de Getafe ha abierto una nueva oficina que presta atención a todos los vecinos y vecinas, orientándoles para mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Las personas interesadas pueden acudir a esta oficina situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2.
###57604##