La Escuela Infantil "Arco Iris" del barrio de Buenavista de Getafe, junto al colegio "María Blanchard", comenzarán a funcionar en septiembre para el curso 2021/2022. Los vecinos del barrio han comenzado a recoger firmas para evitar que la construcción pública del Ayuntamiento de Getafe de esta escuela tenga un modelo de gestión privado.
La petición de firmas que está en change.org está ya cerca de las 1.000 firmas para intentar cambiar esta situación. Las familias del barrio destacan la importancia de la etapa infantil en la educación, y además, exponen que esto no debería ser un tema de negocio.
Denuncian que en estas escuelas se priorice la precariedad laboral antes que la calidad de la enseñanza
Las obras de la construcción de esta Escuela Infantil de Getafe supuso una inversión pública de 1,7 millones de euros. Esta infraestructura cuenta con ocho unidades dividas en aula de bebés, dos aulas para niños de uno a dos años de dos a tres años, clase para niños de tres, otra para cuatro y otra más para niños con cinco años y sala de usos múltiples, zonas comunes, área de administración y zona de servicios.