Tras varios meses con las puertas cerradas, las escuelas infantiles y casas de niños municipales han vuelto a recibir esta mañana a los peques de Getafe. Aunque la apertura de estas instalaciones facilita la conciliación a muchas familias, lo cierto es que la preocupación por las condiciones de seguridad y limpieza está latente estos días, por lo que LYMA, la empresa municipal de limpieza, se ha encargado de poner a punto las aulas para que los niños y niñas acudan con las máximas garantías.
La limpieza profunda se han llevado a término tanto en la zona de aulas como en las cocinas, que se limpiaron al cerrar y, ahora, se han vuelto a poner a punto. Estos trabajos se han desarrollado "para que los peques puedan asistir a las escuelas en las mejores condiciones, y ayudar así a las familias que más lo necesitan para poder conciliar", ha señalado la concejala de Educación, Ángeles García.
El personal de las escuelas infantiles estará provisto de mascarilla, bata y guantes
La actividad de los centros será un poquito distinta en esta particular vuelta a las aulas, ya que el personal estará protegido con mascarillas, batas y guantes y solo se usarán juguetes desinfectados. Además, se han establecido vías de circulación es las escuelas para respetar la distancia interpersonal.
El personal de los centros tendrá a su alcance una dotación de gel hidroalcohólico, jabón, toallitas y otros enseres de higiene para que las actividades se realicen en un entorno limpio y seguro.