El pasado domingo se celebró en Getafe un festival con exhibiciones acrobáticas de varias unidades del Ejército del Aire en la Base Aérea del municipio. Para este espectáculo se concentraron alrededor de 100.000 personas, con 25 aeronaves de todo tipo, además de otras 16 que permanecieron en la exposición estática durante la jornada.
El festival dio comienzo con la presentación en pista de la Patrulla de Honores con sus distintas formaciones y movimientos de fusil. Posteriormente tuvieron lugar las maniobras de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, la patrulla Aspa de helicópteros y los vuelos de exhibición del F18 y del Eurofighter.
También se pudo observar las evoluciones de un C-295 de Ala 35, que fue la unidad anfitriona, además, además de las exhibiciones de un UD13 apagafuegos del grupo 43, de las aeronaves clásicas de la Fundación Infante de Orleans y, como guinda del pastel, la Patrulla Águila con sus espectaculares maniobras.
Exhibiciones en tierra y aire
Bajando a la tierra, los visitantes de este festival tuvieron la oportunidad de contemplar una variedad de aeronaves entre las que se encontraban un Airbus A400M y un A330 de reabastecimiento en vuelo.
A esta cita, así como a la jornada de puertas abiertas de la Báse Aérea, acudió la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a varios concejales del Gobierno municipal