La Comunidad de Madrid aumentará en 3,6 millones de euros su inversión en las Fundaciones para la Investigación Biomédica de los Hospitales Universitarios públicos Niño Jesús, Getafe y La Princesa. El consejo de gobierno ha aprobado el incremento propuesto por la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que permitirá sufragar las necesidades crecientes de estas instituciones por su éxito al obtener nuevos proyectos de investigación.
De esta forma se amplía la dotación correspondiente al ejercicio 2024 para hacer frente a diferentes costes como la inversión en equipamiento especializado, la compra de material necesario para que los profesionales de estos centros desarrollen su labor o el pago de pruebas extraordinarias de ensayos clínicos.
Las Fundaciones para la Investigación Biomédica tienen como objetivo promover y fomentar la investigación científica y la docencia en el campo de las Ciencias de la Salud, con el fin de potenciar la calidad asistencial del centro al que están adscritas. Esta subida no precisará de aportaciones adicionales del Gobierno regional, sino que se financiará a través de la actividad ordinaria de las Fundaciones, mediante subvenciones públicas, convenios, donaciones o estudios de medicamentos de carácter finalista.