El sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha denunciado la decisión por parte del Hospital de Getafe de mezclar pacientes covid-19 con no-covid en la Unidad de Psiquiatría al poner en grave riesgo de contagio tanto a profesionales dedicados a su ciudad como al resto de pacientes.
“Esta decisión contraviene las medidas adoptadas en el resto del centro hospitalario ya que, hasta ahora, al abrir un servicio o unidad a pacientes enfermos de Covid, se hace disponiendo por completo todo el Servicio o Unidad y no por partes, de tal forma que facilita el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación y el contagio”, han subrayado.
En estos momentos no hay pacientes Covid positivo ingresados en la Unidad de Psiquiatría
La Unidad de hospitalización de Psiquiatría cuenta con una zona reducida a un único pasillo de 1 metro y medio de ancho con acceso a 10 habitaciones. Estas circunstancias “unidas al delicado manejo de este tipo de pacientes, desaconsejan el establecimiento de esta medida, criticada tanto por el personal sanitario y no sanitario como por los psiquiatras de la Unidad, que ven inviable el ingreso de pacientes positivos”.
A la nota de prensa publicada por CSIT UNIÓN PROFESIONAL en la que denuncian esta situación, el Hospital de Getafe ha contestado que: “En estos momentos no hay pacientes Covid positivo ingresados en la Unidad de Psiquiatría”.
Así pues, han indicado que: “Ante la eventualidad de que se produzcan estos ingresos, se ha elaborado un plan que establece el lugar y circuito asistencial más adecuado para garantizar la correcta atención de los pacientes y la seguridad de los profesionales. Dicho plan no se corresponde con lo expresado por el sindicato en nota de prensa”.