MENÚ

“Mi único plan es volver a presentarme como candidata a la alcaldía”
Entrevistamos a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que visitó nuestras nuevas instalaciones para hacer balance del 2017 y explicar sus objetivos para este año

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Getafe |

“Lo que quiero es que los vecinos y vecinas de Getafe sean felices”, ese ha sido el principal deseo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de cara a este recién inaugurado 2018 en su paso por los micrófonos de Soyde. Una entrevista que nos ha permitido conocer más de cerca su figura política, pero también su lado más personal, ya que ella misma se considera “una verdadera apasionada de su trabajo, de su vocación en el municipio, y aficionada a grandes placeres como por ejemplo correr”.

Principales objetivos

Sara Hernández comenzó la entrevista desprendiendo positividad de cara al nuevo año, pero confesó que uno de los principales retos que tendrá para este 2018 será el de reducir el paro: “tenemos que seguir trabajando para la generación de puestos de trabajo de calidad, aunque estoy satisfecha por haber terminado con los deberes hechos en 2017 con cerca de 1.300 desempleados menos en Getafe”, nos contó la alcaldesa.

Sin embargo, también nos confesó que otro de los retos para el nuevo año será el de “intentar que haya más entendimiento entre los grupos políticos”, con la finalidad de trabajar en beneficio de todos los vecinos de Getafe, como ya se hizo en meses anteriores con la aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, fruto del “trabajo conjunto de todos los partidos políticos”, confesó.

La alcaldesa durante un momento de la entrevista en nuestro nuevo estudio

Respaldo en el PSOE

“Fue un gran honor haber sido reelegida como Secretaria General del PSOE de Getafe con más de un 80% de apoyo de mis compañeros y compañeras, me siento muy respaldada”. Con esta rotundidad nos aclaró Sara Hernández su actual posición dentro de su partido, tras la polémica por la falta de información sobre la cifra total de militantes con derecho a voto. Una seguridad con la que también aseguró que se presentará como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de 2019: “es mi único plan”, sentenció.

También pudimos hablar con la alcaldesa de su relación con el actual presidente del PSOE-M, José Manuel Franco, tras su decisión de no presentarse como candidata al cargo. Hernández explicó que su deseo fue el de sentarse con “los diferentes candidatos para hablar de unidad y de proyectos comunes antes de haber votado en primarias”, con el objetivo de llegar al consenso por la unidad y el bien del partido. Un acuerdo que, “significa que todas las partes quedamos moderadamente insatisfechas”, añadió Sara.

Policía y mejoras en el transporte

Ante uno de los actuales temas controvertidos del municipio como la suspensión de las oposiciones a suboficial de Policía Local por posibles amaños, la alcaldesa se mostró tajante y expresó que “esas oposiciones a suboficial las van a superar los mejores, ya que como alcaldesa lo que más quiero es que consigan esa plaza los mejores policías para tener el mejor cuerpo posible”. Las denuncias de seis de los opositores a parte del tribunal seleccionador por una presunta relación de amistad, no hizo cambiar de percepción a Sara Hernández, que aclaró que lo que no quiere es que se produzca en Getafe lo que le pasaba en el instituto, pues “cada vez que algunos tenían un examen de una asignatura que no le gustaba, llamaban al centro diciendo que había una amenaza de bomba para suspender el examen”.

En cuanto a los problemas de accesibilidad de las líneas C-3 Y C-4 de Renfe, la alcaldesa se mostró optimista de cara a intentar que “la estación de Getafe Industrial sea renovada y mejorada en cuanto a su accesibilidad; personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional no pueden acceder”, nos explicó. Unas mejoras que espera conseguir en los próximos encuentros con Cristina Cifuentes y el presidente de ADIF, Juan Bravo.

Transparencia

No pudimos cerrar la entrevista sin preguntar a la alcaldesa sobre su opinión acerca de nuestra portada del pasado mes de noviembre con los sueldos de todos los concejales del municipio. Una cuestión con la que no se sintió demasiado incómoda, dejando claro que el tema de los salarios se resolvió en Getafe al inicio de la legislatura con “una bajada de sueldos, que fue destinada a las becas comedor”, concluyó.