Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Comencé a jugar al tenis a los 5 años. Mi padre y yo solíamos jugar con una pelota grande y unas raquetas", comenta Natalia Alonso, tenista getafense y recién ganadora de los torneos 'II Parque Lisboa' y 'XV Memorial Julio Nieto'. "Estoy muy contenta, no me esperaba ganarlos, fue toda una sorpresa", comenta Alonso. La jugadora asegura que sus padres vieron que no se le daba mal jugar al tenis y "decidieron meterme en el Club de Tenis Avantage".
"Cuando comencé a jugar Rafa Nadal era toda una inspiración", comenta Natalia, aclarando que ahora que es mayor tiene como referente a Paula Badosa. "Me gusta mucho como juega, le gusta el juego de ataque como a mi", apunta. La jugadora asegura que le gusta estar "concentrada antes de cada partido" y aclara que "en muchas ocasiones me pongo auriculares para lograr estar centrada".
"Es muy complicado elegir un momento a lo largo de mi carrera", asegura Natalia. Además, afirma que "fue todo un orgullo ir a Croacia a representar España internacionalmente".
Mi entrenador me ha inculcado muchos valores
Alonso asegura que el saque y la derecha es su mayor fortaleza en el juego. "El saque es el único movimiento en el tenis que depende de uno mismo porque el resto depende de lo que haga el rival, no solo juegas tú". También nos cuenta lo que le supone representar con su edad el deporte en Getafe: "es un auténtico placer representar a Getafe en el deporte femenino". Asegura, además, que "no es tan común que haya chicas en este deporte".
Por último, afirma que no cree que llegue a ser una tenista profesional porque considera que "en el mundo del tenis hay muchas menos oportunidades que en otros deportes como el fútbol".
###64117##