Los vecinos de Getafe han vuelto a reivindicar su situación porque se están viendo afectados por la creación de un espacio para celebrar macrofestivales en la ciudad de Madrid, pero a pocos metros de las viviendas de Getafe. Por ello, desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha decidido participar en la concentración que han convocado los vecinos, entidades y plataformas el próximo martes 27 de junio.
Ya se han confirmado 4 grandes festivales en este nuevo recinto (3 en julio y 1 en septiembre), que congregarán a cientos de miles de personas y vehículos. En este sentido el Ayuntamiento de Getafe prepara un despliegue de seguridad en su término municipal y tomará tantas medidas como sean necesarias, dentro de sus competencias, para garantizar el bienestar de los vecinos.
Una de las acciones que ya se adelanta es la medición del impacto acústico derivado de los macrofestivales en las viviendas, especialmente en Getafe Norte. Para ello el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal, de cuyos ofrecimientos se realizará una selección a través de los técnicos de Medio Ambiente y Policía Local. Será necesario enviar los datos personales incluyendo nombre, apellidos, dirección (con calle, número y altura de piso) y contacto, a través de mediciones.macrofestiales@ayto-getafe.org
Desde los grupos de Ecologistas en Acción de Madrid y Getafe se han unido para presentar alegaciones al expediente para conceder licencia a la instalación del macrofestival. El evento musical se ubicará entre Colonia Marconi, barrio de Villaverde y la zona norte de Getafe.
Ecologistas en Acción no es la única organización que se ha posicionado abiertamente en contra. De forma local, asociaciones vecinales se han unido para mostrar su rechazo; es le caso de la Plataforma Stop MadCool que trabaja a conjunto con la Asociación Vecinal Getafe Norte y la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe. Abogan por la concienciación y la difusión de “información real” sobre las consecuencias que arrastra la celebración de un evento de este calibre. Ruido, inseguridad, trabajos temporales, suciedad; esa es “la realidad que se esconde detrás” del moderno festival según las Asociaciones.
###86402##