El Ayuntamiento de Getafe ha entregado más de un centenar de pulseras con código QR donde va guardada toda la información de la persona que la porta, de esta forma ante cualquier situación de olvido o despiste la persona estará perfectamente identificada y con los contactos de los familiares y así las fuerzas de seguridad local podrán actuar con mayor rapidez.
Al acto han asistido la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras Demencias y Parkinson de Getafe y Leganés.
Ángeles Guindel, concejala de Bienestar social, ha destacado la importancia del papel de las asociaciones en este tipo de avances, y ha denominado "precioso y lleno de emoción", el acto
Registro como datos de contacto de familiar cercano, medicación que el portador tiene, son los que facilitaran a la policia local a la hora de ayudar a nuestros mayores. "Además es importante ayudar con este tipo de acciones a un colectivo que es de los más grandes de nuestra ciudad" señalo la concejala.
Con este tipo de acciones se consigue dar seguridad a un grupo de personas desprotegidas, y que ante situaciones anomalas están totalmente indefensos. Gracias a estas pulseras los familiares podrán estar más seguros del día a día de sus mayores y saber que en todo momento estarán localizados, de esta forma no estarán obligados a portar un telefóno móvil que la mayoría de las veces no saben utilizar.