MENÚ

Nueva polémica en El Rosón
El Partido Popular ha exigido a Sara Hernández soluciones urgentes para estos vecinos
Getafe |

El concejal y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Antonio José Mesa, ha pedido explicaciones y soluciones para los vecinos de las viviendas de El Rosón. Estas viviendas construidas por el gobierno de Sara Hernández sufren, alegan los populares, graves problemas, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

El PP llevará al próximo Pleno Municipal, el 29 de diciembre, una instancia al Gobierno para que "realice los trabajos de arreglo de estas graves deficiencias que afectan a estas promociones de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe"

Por su parte, los vecinos transmitieron, según el PP, durante la reunión que las viviendas arrastran graves problemas como fallos del sistema eléctrico que no funciona correctamente, problemas de humedades, goteras e inundaciones, problemas con el agua caliente... Además, "también están sufriendo episodios de inseguridad y vandalización en el pasadizo de los portales"

Instamos al Gobierno a que "realice los trabajos de arreglo de estas graves deficiencias que afectan a estas promociones de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe"

###76161##

Antonio José Mesa señala además que, en el caso de las viviendas de alquiler de la EMSV, sorprende que el concepto de alquiler social para el Gobierno municipal sea de casi 800 euros cuando se les había prometido que no llegaría a los 500”, tal y como le han transmitido su malestar los vecinos afectados.

El concejal se ha mostrado tajante al exigir a la alcaldesa de Getafe “responsabilidades y soluciones a este calvario que están sufriendo nuestros vecinos por su nefasta gestión: 7 años de retrasos y cuando les entregan sus viviendas, con este panorama”.

En este sentido, el candidato popular ha denunciado “la frustrante política de vivienda pública de Sara Hernández”, que “en 8 años solo ha construido estas 147 viviendas en el Rosón y de esta desastrosa manera”. “Con estas malas credenciales, es muy osado que ahora diga la alcaldesa que va a construir más de 1.000 viviendas, no se lo cree nadie y es un insulto para los vecinos de El Rosón que se ven tan perjudicados por su pésima gestión”, ha concluido Antonio José Mesa.

Los vecinos han puesto en marcha una plataforma de afectados en redes sociales donde publican todos los problemas y deficiencias que consideran que tienen que solucionarse.