MENÚ

Pablo Iglesias visita el colegio Miguel de Cervantes en Getafe
El candidato de Unidas Podemos ha atendido las quejas del AMPA del centro público contra la Comunidad de Madrid
Getafe |

Parece que varios políticos están aprovechando estos días previos a las elecciones del 4-M para hacer una ronda de visitas a los diferentes municipios que aspiran a gobernar. En esta ocasión, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a acudido a Getafe para visitar uno de sus colegios públicos, el Miguel de Cervantes, y conocer de primera mano las quejas del AMPA contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Parece que en este centro no están de acuerdo con las fases planteadas por la Comunidad de Madrid para finalizar sus obras. Tanto Iglesias como Alba Leo, portavoz del grupo en Getafe, han reivindicado en sus intervenciones la necesidad de un cambio en el gobierno en la región que atienda la “vergonzosa situación” por la que pasan los colegios públicos. “Lo que se va a decidir el 4 de mayo es quién va a decidir cómo y cuánto se gasta en educación: si los pueblos de Getafe, Parla o Alcorcón, o los barrios de Salamanca o la gente que salía a la calle en Núñez de Balboa".

Más de cinco años de obras

El CEIP Miguel de Cervantes se empezó a construir en el año 2015. Desde entonces, continúan las obras en el centro, con todo lo que eso ha conllevado: alumnado desplazado a otros centros, falta de espacios, masificación, clases en pasillos incluso clases en los despachos.

El colegio ha sido pionero en denunciar administrativamente la construcción por fases en la Comunidad de Madrid, y ha sido un referente para otros centros de la región en su denuncia. Esta situación afecta también a otros centros del municipio, como el IES Elena Soriano Fisher, en El Bercial o el María Blanchard, en Buenavista.