MENÚ

Parla y Getafe, los ayuntamientos que peor pagan a sus proveedores
Son los datos que se desprenden del último informe del Ministerio de Hacienda a fecha de abril de este año
Getafe |

¿Son cumplidores los ayuntamientos de la región con sus proveedores? El último informe publicado por el Ministerio de Hacienda pone de relieve que no todas las administraciones locales son tan ágiles a la hora de cumplir con sus deudas.

El ayuntamiento que peor paga de Madrid es Parla. Su elevada deuda es uno de lo factores que esconde el aumento del periodo medio de pago a proveedores que excede el año, concretamente, 406,66 días de media y con un importe en pagos pendientes que asciende a 41.786.756,63 euros.

El segundo ayuntamiento de la región que peor paga es Getafe con un periodo medio de pago a proveedores de 81,78 días. Su importe de pagos pendientes es significativamente inferior al de Parla, aunque es una de las localidades con un montante más elevado: 10.138.639,56 euros.

Le sigue Pozuelo de Alarcón, con un plazo de 58,17 días de media y un importe de pagos pendientes que asciende a 2.213.408,11 euros.

En el lado opuesto de la tabla se sitúa Coslada y Alcorcón como los consistorios que mejor pagan a sus proveedores

Los mejores pagadores

En el lado opuesto de la tabla se sitúa Coslada y Alcorcón como los consistorios que mejor pagan a sus proveedores. El ránking lo encabeza Coslada. La localidad del Corredor del Henares registra cumple con sus pagos en un periodo medio de 8,56 días y un importe de 592.776 euros en concepto de pagos pendientes.

Le sigue de cerca Alcorcón. El municipio ha atravesado una situación económica delicada desde la llegada de la crisis donde su deuda llegó a ser de las mayores de España. Según Hacienda, actualmente, su pago medio a proveedores es de 8,88 días y el montante de pagos pendientes se sitúa en 305.954,55 euros.