Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a ampliar sus instalaciones municipales accesibles, a través de la colocación de más pictogramas en base a las directrices que ofrece ARASAAC.
Getafe ya contaba con este tipo de señalética en el edificio del Ayuntamiento, así como en los polideportivos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga-Sector III. Ahora, se ha ampliado a otros espacios como las cuatro escuelas infantiles municipales; las tres casitas de niños municipales; la Escuela Municipal de Música Maestro Gombua; la Biblioteca Central y la biblioteca Jose Luis Borges; así como las delegaciones de Cultura y el Centro de Mujer e Igualad.
Getafe ya contaba con este tipo de señalética en el edificio del Ayuntamiento
Además, ya se está proyectando ampliar la red a otros espacios como los Centros Cívicos de los barrios, o el nuevo Centro de Día Almendro en las próximas semanas. El concejal de Régimen Interior, Javier Santos, insiste en que “es un compromiso que hemos adquirido con las familias y los vecinos de Getafe a favor de la integración social, para que disfrutemos en igualdad de nuestra ciudad”.
La comunicación fue, precisamente, uno de los ejes centrales que los ‘Concejales por un Día’ del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, pudieron trasladar al gobierno municipal el pasado martes 3 de diciembre, en un Pleno que Getafe ha celebrado ya en tres ocasiones para visibilizar y dar voz a las reivindicaciones sobre cualquier tipo de inclusión social.
###-##