El Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, lleva a cabo un Plan Especial para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, y su venta en establecimientos a menores de edad. El objetivo es evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en espacios públicos, así como controlar el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores. El plan se inició el pasado 5 de mayo y finalizaría el de 12 junio, tras las Fiestas Patronales.
Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “se trata de adelantarnos a los problemas que genera el consumo de alcohol y otras sustancias a los menores, poniendo la solución adecuada para no reincidir en el supuesto de haberse producido, a la vez que evitar molestias vecinales y la suciedad que provocan estas prácticas”.
El plan se extenderá hasta el fin de las Fiestas Patronales
A través de este plan, se impedirá y controlará que en la vía pública se consuma alcohol y otras sustancias estupefacientes; se porte algún tipo de arma u objeto prohibido; así como las posibles peleas, agresiones físicas o sexuales, u otros actos delictivos susceptibles de cometer bajo la ingesta de alcohol.
El plan se se lleva a cabo en toda la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas, como parques o zonas de aparcamiento, donde habitualmente se reúnen los jóvenes. Las inspecciones a establecimientos se centran en especial, aunque no forma única en las tiendas de alimentación o bazares que puedan vender alcohol, entre otras. Lo desarrollan las áreas de la Policía Local, de Convivencia y Mediación, y de Gestión Integral de la Seguridad, y de forma específica los agentes Tutores y la Unidad Canina.
###64995##