Las zonas verdes del Parque Alhóndiga-Sector III están dando que hablar en Getafe debido a las quejas vecinales que el grupo municipal de Podemos ha trasladado a través de un ruego a la Concejalía de Mantenimiento. La intención de la formación morada es que se tomen las medidas necesarias "para finalizar el desborce", una tarea que, según han confirmado fuentes municipales a Soyde., "se ha visto afectada por el confinamiento".
Desde Podemos piden que las actuaciones de desbroce lleguen a su fin en la totalidad del parque para evitar que se convierten en "un foco de incendios peligrosos" debido a las altas temperaturas. Por el momento, "los trabajos se están retomando en la medida de lo posible", según ha explicado a este medio el Ayuntamiento de Getafe, que asegura no tener constancia de estas quejas vecinales que traslada el grupo municipal de Podemos.
Las tareas de desbroce se vieron afectadas por el periodo de confinamiento
Los tutores de los árboles recientemente plantados también acaparan la atención del portavoz de Podemos, Carlos Enjuto, que asegura haber consultado a expertos que hablan de la necesidad de remover la tierra de algunos y enderezarlos. En este punto, agradece a la Concejalía de Mantenimiento que se tomara en cuenta la petición para la colocación de tutores en las últimas plantaciones que hizo el grupo municipal el pasado mes de febrero.