Hace poco conocíamos la intención del ayuntamiento de Getafe de volver a abrir las cafeterías de los polideportivos municipales Juan de la Cierva, Alhóndiga-Sector 3, Rosalía de Castro y Perales del Río. Para ello, encargó a la empresa pública Gisa, un informe detallado en el que se estableciera la inversión aproximada que este proyecto supondría. Finalmente, el informe de Gisa detalló que los costes se elevarían a los 180.000 euros durante el primer año de explotación, cifras que se irían incrementando año a año.
En una nota de prensa, el Partido Popular ha anunciado que en el próximo pleno del día 24, presentará una moción en la que pedirá que la empresa municipal Apeadero Urbano sea quien se encargue de la gestión de los bares y cafeterías de los polideportivos, asegurando que "si el Apeadero Urbano asumiese esa labor se podrían garantizar los puestos de trabajo y viabilidad”.
Controversia con la situación del Apeadero Urbano
El Apeadero Urbano es una sociedad municipal que desarrolla acciones orientadas a la integración social y laboral de personas con discapacidad que residen en Getafe, a través de servicios de catering, bar y cafetería, y gestionada por la empresa pública GISA. La controversia surge con una carta enviada desde la Cámara de Cuentas al Gobierno Municipal en la que se requiere de forma urgente la documentación oficial para comprobar una supuesta deficiencia económica.
El PP de Getafe, a través de su presidente Rubén Maireles, critica duramente al Ayuntamiento de Getafe y a su alcaldesa Sara Hernández asegurando que “su deficiente gestión económica es una ruina para los vecinos de Getafe y un peligro para iniciativas emblemáticas de marcado carácter social”.
Desde el Ayuntamiento responden a las acusaciones del Partido Popular asegurando que el PP tenía que haber realizado un plan de viabilidad en el año 2014 que finalmente no llevaron a cabo. Además desde el Consistorio consideran que el Apeadero Urbano no tiene que conllevar simplemente beneficios económicos, consideran que también debe tener beneficios sociales, como la integración de personas con discapacidad en el municipio.