Una inquilina se ha querido colar en el barrio de Juan de la Cierva.
Se trata de una serpiente de maíz , de un metro y medio, que ha sido capturada por Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Getafe. La han capturado en la avenida de España, y han señalado que está considerado como una especie invasora. Ello se debe a que proceden de Estados Unidos y el Norte de México.
Para su captura, los agentes se han puesto unos guantes especiales y posteriormente la serpiente ha sido tras trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.
El problema de esta especie invasora es que son muy potentes colonizándose y eso puede perjudicar a las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas
No son venenosas y proceden de Estados Unidos y el Norte de México. Son de colores naranjas y amarillos. El problema de su existencia en España viene a que debido a que son muy potentes colonizandose puede llegar a ser una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas. Esta especie de serpiente también se conoce como "culebra del maizal" y está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.