Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los días 10 y 11 de mayo, en el marco de las Fiestas Patronales de Getafe, se habría celebrado el Air Music Fest. Un evento que convertiría a la ciudad en un referente al acoger una cita que reuniría a los mejores grupos del indie español como Vetusta Morla y Lori Meyers; pero nada de esto sucedió. A una semana de la celebración, el festival bajó el telón antes de la puesta en marcha.
Ante este escenario, el Partido Popular ha pedido explicaciones en el pleno al equipo de gobierno. "La alcaldesa prometió a bombo y platillo este festival, pero tras su cancelación reconocen que es un festival de una empresa privada", señalaba el portavoz popular, Antonio José Mesa. El grupo municipal pedía respuestas porque "queremos saber como se ha regulado el expediente ya que iba a celebrarse en un espacio público".
Mesa acusa a Hernández de "no dar la cara ante los vecinos que, con ilusión compraron una entrada para este evento musical, a tan sólo una semana se quedaron compuestos y sin festival. Este ha sido un fiasco más de los que pasarán a la historia como las peores fiestas jamás organizadas". Ante estas críticas, el concejal de Cultura y Convivencia, Luis José Domínguez, señalaba que "el festival lo organizaba un promotor privado y este anunció la suspensión en un comunicado cuyo contenido me consta conocen perfectamente".
###108418##