MENÚ

PP de Getafe reclama que vuelvan los plenos presenciales
Así lo han hecho saber a través de una nota de prensa
Getafe |

El Partido Popular de Getafe ha reclamado a la alcaldesa socialista Sara Hernández que los plenos municipales vuelvan a ser presenciales de "forma inmediata", con la participación de toda la Corporación municipal, como de los vecinos que soliciten previamente intervenir, y siempre que cuenten con los protocolos anticovid correspondientes.

El PP de Getafe afirma que el Gobierno Municipal "se niega a facilitar el informe sobre el protocolo anticovid para el uso del salón de plenos", los populares insisten en que se habiliten otros espacios municipales para la celebración de las sesiones plenarias con las garantías de seguridad y cumpliendo las medidas sanitarias. El Partido Popular lleva tres meses solicitando dicho informe, desde el pasado 8 de marzo, dos veces de forma escrita y en cuatro ocasiones de forma oral en las comisiones previas al Pleno.

El hecho de que el salón de plenos pueda no ser el espacio más adecuado para la celebración de sesiones de más de 10 horas no es excusa para que la alcaldesa siga limitando los derechos fundamentales de los partidos de la oposición y de los vecinos.

No ha habido respuesta por parte del Gobierno Local

Pereira subraya que “ha pasado casi un año y medio desde el último Pleno presencial de toda la Corporación, tiempo en el que además se ha impedido la participación de los vecinos, vulnerando un derecho que recoge el Reglamento del Pleno”. Añade que “La pandemia ha sido la excusa de Sara Hernández para mermar la democracia en Getafe”.

En este sentido, afirma que “ante la negativa de la alcaldesa a que los getafenses puedan participar en los plenos, este grupo municipal ha tenido que ser la voz y leer los manifiestos de vecinos como las 33 maestras despedidas por la alcaldesa o los adjudicatarios de El Rosón que llevan 6 años esperando sus viviendas”.

Los populares solicitaron hace meses en diversas juntas de portavoces y otros foros la vuelta de los plenos presenciales, planteando la utilización de espacios alternativos como polideportivos municipales o incluso el teatro Federico García Lorca, donde tradicionalmente se celebran los plenos de investidura o los debates sobre el Estado del municipio.

Las formas autoritarias de la alcaldesa Sara Hernández perjudican gravemente a la democracia en Getafe. No se puede presumir de transparencia y participación y luego hacer todo lo contrario”, concluye Pereira.