El entendimiento entre PSOE y Podemos se ha materializado por el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Getafe, mediante el que la formación morada pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de manera oficial. De hecho, la alcaldesa, Sara Hernández, ha anunciado su remodelación “para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la ciudad tras un año complejo”.
Este mismo viernes, la entrada de los ediles de Podemos y la remodelación del Equipo de Gobierno se hará efectiva y se celebrarán diferentes reuniones entre los concejales para el traspaso de responsabilidades. “Era necesario reequilibrar algunas competencias, se trata de una remodelación buena para el Gobierno y positiva también para la ciudad”, apunta la regidora.
Era necesario reequilibrar algunas competencias, se trata de una remodelación buena para el Gobierno y positiva también para la ciudad
La remodelación trae nuevas responsabilidades para el conjunto de concejales y concejalas del Gobierno getafense. De hecho, la propia alcaldesa asumirá la delegación de Atención Ciudadana, tras unos meses en los que la pandemia ha dejado al descubierto “nuevas realidades que yo misma me encargaré de dirigir”, ha sentenciado. Por su lado, la portavoz de Podemos, Alba Leo, asume la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030.
¿Cómo se dividen el resto de áreas?