Los pequeños getafenses ya podrán volver a disfrutar de las áreas infantiles de la localidad. Desde La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha utilizado vehículos hidro-limpiadores, desbrozadoras y productos desinfectantes para que el disfrute de los más pequeños sea seguro.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, han recordado a las familiares de los menores que presten especial atención a la seguridad sanitaria y que sigan las recomendaciones emitidas por el Gobierno central. Se ha procedido a la desinfección de las zonas biosaludables; plazas y otros lugares públicos con el objetivo de evitar un rebrote de Covid-19.
LYMA, ya ha desinfectado más de 35 zonas infantiles en todo el municipio de cara a su próxima apertura el lunes 22 de junio
Maite Mellado, concejala de Mantenimiento y Limpieza, ha matizado la “vital importancia de preparar al municipio para la nueva normalidad, para lo que se ha hecho un intenso trabajo, tanto en las calles como en la adecuación constante de las técnicas de limpieza para conseguir la mayor efectividad contra el virus”. En esta línea, ha señalado que es importante “que todos continuemos manteniendo las medidas de seguridad y que madres y padres presten especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos e hijas en este tipo de áreas de juego”.
Se han empleado, para la desinfección de las zonas infantiles y lugares de ocio, diferentes maquinarias. Los vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y maquinas desbrozadoras han completado los trabajos de limpieza manuales. Para combatir las hierbas y ayudar a su mantenimiento, se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida, que es completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales.