El Geta ha sacado este fin de semana un valioso punto de San Mamés (0-0), tras aguantar en inferioridad numérica los últimos 25 minutos de partido por la expulsión de Álvaro Jiménez, ante un buen Athletic de Bilbao.
El partido arrancó con muchas alternativas, y ambos equipos disfrutaron de ocasiones. La polémica llegó a los ocho minutos de partido cuando Markel Bergara remató a las manos de Kepa. Los azulones reclamaron gol en esta jugada, ya que el balón parecía haber rebasado la línea de gol tras la parada del portero.
Acto seguido De Marcos, tuvo que dejar su puesto por lesión a Lekue. El Getafe, mejor plantado en el campo tuvo una clara ocasión al borde del descanso en un centro lateral que Nuñez casi remata contra su propia portería.
El Geta ha sacado este fin de semana un valioso punto de San Mamés (0-0)
Tras el descanso, los vascos asumieron la iniciativa ante un Getafe bien situado e intentando salir a la contra, pero apenas sin peligro. La mejor ocasión de los nuestros llegó en un remate de Juan Cala a la salida de un córner ejecutado por Fajr.
El partido cambió tras la expulsión por doble amarilla de Álvaro. Esta inferioridad hizo que los de Ziganda dominaran lo que restaba de encuentro pero sin llegar a tener ocasiones claras que inquietaran a Guaita.
El técnico del Getafe, Bordalás, mostró en rueda de prensa su malestar por el polémico gol fantasma de Markel Bergara. “Es un gol claro y nos ha perjudicado esa acción. Son acciones injustas y la tecnología está ahí para utilizarla en beneficio de estas acciones polémicas”.
Toca pensar en la siguiente jornada en la que recibiremos al Sevilla el domingo 27 de agosto a las 20:15 horas.