MENÚ

Sara Hernández golpea a Getasur
El primer equipo femenino de Getasur cayó en su visita al Ikersa Urci Almería por 27-23
Getafe |

El duelo contra las indálicas se decantó en buena medida por el factor diferencial que supone para el equipo andaluz contar con la máxima anotadora de todas las categorías nacionales de balonmano, tanto masculinas como femeninas: Sara Hernández (92 goles y una media de 11,5 por partido jugado).

La jugadora del Urci, de solo 20 años, volvió a echarse la responsabilidad ofensiva sobre los hombros y, con quince dianas (más que la suma de todas sus compañeras), acabó con las opciones getafenses de extraer puntos de su visita al Pabellón Moisés Ruiz. Aunque las locales se pusieron por delante en los primeros minutos y fueron capaces de mantener saldos positivos durante la mayor parte del partido, al descanso se llegó con una diferencia de solo dos goles (12-10).

Tras la reanudación, el equipo de José Luis Herrera amplió su ventaja llegando incluso a disponer de distancias de seis goles a su favor. Diferencias que se matizaron en los últimos minutos para cerrar el choque con el 27-23 definitivo.

Por parte getafense, destacó una semana más la actuación en ataque de la pivote Sara Arcos (7 goles), así como de la joven lateral Marina López, que sumó seis dianas. Unas aportaciones que las acercan a Bea Castilla (30 goles) como máximas goleadoras de las azules en lo que va de temporada (22 cada una).

En campo propio, la descalificación por triple exclusión a la capitana, Elena Navarro, en el minuto 45, lastró las opciones de remontada de las madrileñas.

el conjunto de Pedro Moreno se enfrenta esta semana en casa a su máximo rival histórico, Jesmon Leganés, en un partido que, además se convierte en un duelo entre dos rivales directos

El partido en La Alhóndiga contará con las cámaras de Telemadrid como testigos, lo que ha obligado a adelantarlo respecto a su horario habitual y se disputará el próximo sábado 17 a las 17 horas. Un día más tarde, el domingo 18, podrá verse en diferido a través de LaOtra.

Para este encuentro, Moreno espera recuperar a algunas de las jugadoras lesionadas de su plantilla y que el equipo dé la imagen que ha ofrecido en varios de sus últimos partidos para conseguir una victoria en la que el apoyo de la grada podría tener un peso fundamental. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han traducido en encuentros vibrantes y tres de los últimos cuatro han caído del lado getafense.

En la temporada 2016/17, Getasur se impuso tanto en casa (26-19) como a domicilio (19-25), mientras que el pasado curso cayó por la mínima en la ciudad pepinera (28-27) para resarcirse en la cuna de la aviación española (24-15). Leganés que, como Getasur, este año ha sufrido una importante renovación en su plantilla, todavía no ha conseguido ninguna victoria en las ocho jornadas que ha disputado hasta la fecha (una menos que el resto del Grupo D), por lo que a buen seguro que llegará a Getafe con la intención de reivindicarse. Una situación anímica que deberán tener en cuenta las jugadoras azules para un duelo que siempre tiene alicientes propios.

El masculino se coloca a un punto del liderato

El primer equipo masculino de Getasur logró una nueva victoria. La cuarta consecutiva tras el empate con el que abrió la liga en Primera Territorial. Esta vez, los de Alfredo Mayoral se impusieron a Madrid Base Villaverde en el Pabellón Félix Rubio por un amplio 27-33. Un duelo que, sin embargo, trajo consigo la lesión en la rodilla de una de las piezas claves de la plantilla, el central Alberto González, que sigue pendiente de evaluación para determinar su alcance. Este domingo 18, el equipo azul recibirá a las 12 en La Alhóndiga a Maravillas, un equipo que solo ha logrado una victoria en lo que va de torneo, pero que la consiguió precisamente en la última jornada frente a Virgen de Europa (27-24).

El equipo de Segunda Nacional femenina, por su parte, se ha encaramado al liderato en la clasificación tras ganarle a Guadalajara por 31-12 en casa. Las de Nuria García, que están empatadas a puntos con Sanse en lo alto de la tabla, descansarán esta semana antes de enfrentarse el fin de semana del 25 de noviembre al conjunto pastor a domicilio. Finalmente, el filial masculino consiguió un punto de su visita a la siempre complicada pista de Menesianos (23-23), uno de los equipos que mejor han comenzado la competición. Ahora, el conjunto de Juan Antonio Cabañas tendrá que verse las caras con el cuarto clasificado, Villaviciosa de Odón en La Alhóndiga el domingo 18 a las 13:30.

Fuente: Comunicación club de balonmano Getasur

RELACIONADAS