El 27 de septiembre del año 2016, con el Getafe sumido en una grave crisis deportiva y con el primer equipo en Segunda división, Ángel Torres decidía darle los mandos de la primera plantilla a un José Bordalás que venía de triunfar en equipos como el Elche, el Alcorcón o el Alavés, club al que consiguió ascender a Primera división.
Con un estilo muy marcado, Bordalás se ganó a la afición desde el primer minuto en el Coliseum. Su rendimiento en la primera campaña en Getafe fue inmejorable: cogió al equipo en puestos de descenso y lo llevó al ascenso. Una temporada más tarde, en su primer curso en Primera, logró el octavo puesto con los azulones.
Pero en su trayectoria como entrenador del Geta siempre quedará la experiencia por Europa de los nuestros. Fue en la temporada pasada, cuando los nuestros consiguieron eliminar a, entre otros, el Ajax de Amsterdam. Solo el Inter, y tras un periodo de pandemia que trastocó los planes del club, logró echar al Getafe de la Europa League.
El alicantino será el nuevo entrenador del Valencia, club al que llegará sin pagar ningún tipo de indemnización al Getafe
Pues bien, tras un año cargado de más sombras que luces, el periplo de José Bordalás como entrenador del Getafe ha llegado al fin. El alicantino será el nuevo entrenador del Valencia, club al que llegará sin pagar ningún tipo de indemnización al Getafe. Sin embargo, varias fuentes apuntan a la posibilidad de incluir jugadores en la operación.
Se cierra una etapa de gloria para nuestro equipo. Una etapa que, en este último año, ha sufrido un desgaste tremendo. Todo hacía indicar, desde hace tiempo, que esta sería la última campaña del técnico alicantino al frente del Getafe.