Esta decisión se ha tomado tras anunciarse la declaración hoy de que mañana se decreta el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.
Los vecinos y vecinas seguirán pudiendo realizar los trámites habituales en la Sede Electrónica (sede.getafe.es) y obtener más información llamando al 91 202 79 00.
El servicio de Policía Local; Protección Civil; Centro de Atención Integral a las Drogodependencias; Servicios Sociales (atención en situaciones de emergencia social y el derecho básico de alimentación de mayores y niños/as en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos); Punto de Encuentro Familiar; Punto de Violencia de Género; Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; Servicio de limpieza y recogida de residuos por LYMA y Servicio de Mantenimiento y alumbrado.
En los últimos días el Gobierno local ha estado avanzando los procesos de administración electrónica para los responsables de los departamentos y que puedan continuar desarrollando las tareas desde casa. El Ayuntamiento de Getafe agradece "el esfuerzo de todos los departamentos y en especial de Informática en los últimos días para hacerlo posible."
Ayuda de comida para personas vulnerables, pendientes de las becas a 1.400 niños y niñas, y contacto telefónico con Personas Mayores.
El Gobierno Municipal de Getafe a través de las delegaciones de Bienestar Social, Mayores y Educación, han contratado el servicio de una empresa que para garantizar comida a personas vulnerables de la ciudad. Para ello, la alcaldesa, ha firmado la resolución para contratar como emergencia el servicio de comida que garantice el derecho básico de alimentación a mayores, niños y niñas y personas vulnerables.
El Ayuntamiento de Getafe concede becas a más de 1.400 niños y niñas que desde el equipo de Gobierno seguirán atendiendo en estas circunstancias.
Esta delegación se ha puesto en contacto telefónico ya con más de 600 vecinos y vecinas mayores de Getafe, ya identificados como más vulnerables, para hacer un seguimiento individualizado de sus circunstancias y poder ayudarles con los recursos municipales necesarios.