Una nueva edición del Abono de Danza de Getafe, pone a disposición de los vecinos y vecinas, la oportunidad de asistir a 4 espectáculos protagonizados por excelentes compañías y artistas, sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca. El precio establecido para los cuatro eventos, a través del abono, será de 37,50 euros y se podrán adquirir desde el próximo jueves 19 de enero, en las taquillas del Teatro.
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, expresa que “es un honor para Getafe contar un año más con artistas de primer orden, que nos traerán la magia y el embrujo del mundo de la danza, seguimos reforzando la apuesta por la cultura en la ciudad, en todas sus variantes, para facilitar su acercamiento a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Abre el espectáculo ‘20’, con el Ballet Flamenco José Porcel, el próximo 5 de febrero. El propio José Porcel explica que “20 años de trayectoria, de momentos maravillosos, otros de lucha, constancia y dificultad, escritos con el baile y con la música…. Siempre el Flamenco como guía y siempre acompañado por grandes profesionales”.
La obra ‘Querencia’ de la Compañía de Antonio Najarro el 20 de mayo será la que cierre el abono
El siguiente evento será ‘Unveiled’ con la compañía África Guzmán Dance Project, el día 3 de marzo. África Guzman Dance Project presenta un programa ecléctico lleno de fuerza y sensibilidad, formado por coreografías que se dan la mano para sumergir al espectador en un viaje lleno de sensaciones. Un programa que conjuga la danza neoclásica y contemporánea dando muestra de la versatilidad que caracteriza a esta compañía.
El tercero será ‘La Finitud’, con Sara Calero el 18 de marzo. Un espectáculo de danza española y vanguardia. Sara Calero da un nuevo paso en su incesante investigación sobre la danza española y flamenca, como lenguajes vivos al servicio de relatos llenos de originalidad, inteligencia y creatividad.
Cerrará el Abono de Danza 2023, la obra ‘Querencia’ de la Compañía de Antonio Najarro el 20 de mayo. Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros.
###75357##