La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión con los responsables de Atención Primaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer la capacidad sanitaria que presenta el municipio para atender a la ciudadanía en las siguientes fases de la desescalada.
El objeto de la reunión que ha solicitado la regidora no es otro que conocer las circunstancias en las que se encuentran los centros de salud, tanto a nivel de personal como en lo que se refiere a los recursos sanitarios de los que disponen.
"Los centros de salud van a jugar un papel fundamental en las próximas semanas, es importantísimo que estemos preparados y que la ciudadanía disponga de esa información para su propia tranquilidad. Queremos conocer los medios materiales con los que cuentan y la plantilla de la que disponen, así como su capacidad para realizar test PCR a la población", ha explicado Sara Hernández.
La alcaldesa de Getafe ha pedido una reunión con los responsables de Atención Primaria en la Consejería de Sanidad
La alcaldesa considera que las pruebas preventivas en Atención Primaria son “fundamentales". Para hacer esta afirmación, apunta al propio Ministerio de Sanidad, basándose "en los diferentes informes que ha hecho públicos para el pase de la Comunidad de Madrid de la Fase 0 a la Fase 1 de la desescalada".
En este sentido, Getafe pide a a la Comunidad de Madrid, como administración competente, que se apoye en los centros de salud para realizar test PCR a toda la población, en caso de que se considere conveniente.